Lucha Olímpica venezolana cierra su participación en el torneo “Dan Kolov- Nikola Petrov” en Bulgaria con 7 medallas

La lucha olímpica venezolana, sigue dando de qué hablar en el viejo continente, luego de tener una excelente actuación en la 58va edición del torneo internacional búlgaro “Dan Kolov- Nikola Petrov”, consiguiendo 7 medallas de las cuales 3 son de oro por intermedio de Soleimy Caraballo y Betzabeth Arguello en Libre femenino y Pedro Ceballo en los 86 kg en la rama masculina, reseñaron medios deportivos.

Además, la selección criolla obtuvo 3 de preseas de plata gracias a Nathaly Griman, (Libre femenino); Luilly Pérez (Grecorromano) y José Díaz (Libre masculino).  Asimismo, María Acosta se alzó con la presea de bronce.

De esta forma, Venezuela cierra su participación de manera destacada en este importante torneo, y en procura de seguir su preparación en Bulgaria. País que será escenario del repechaje olímpico desde el 5 al 8 de mayo. Último evento clasificatorio de la disciplina a los JJOO Tokyo.

 

 

Cabe destacar que el tricolor nacional fue representado en este torneo internacional por 12 luchadores, de los cuales destacaron:

Oro – Soleimy Caraballo (Libre femenino)

Oro – Pedro Ceballo (Libre masculino)

Oro – Betzabeth Arguello (libre femenino)

Plata – Nathaly Griman (Libre femenino)

Plata – Luilly Pérez (Grecorromano)

Plata – José Díaz (Libre masculino)

Bronce – María Acosta (Libre femenino)

 

/CP