Luis Enrique regresa como entrenador de la selección española de fútbol
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que Luis Enrique Martínez volverá a ser el seleccionador del equipo nacional, reseñaron medios deportivos.
Las autoridades de la RFEF declararon que el director técnico español había expuso su deseo de retomar el banquillo de ‘La Roja’ el pasado 31 de octubre.
Igualmente, se conoció que Robert Moreno, entrenador adjunto que condujo a España a la clasificación para la Eurocopa 2020 después de que Luis Enrique abandonara el cargo, quiso acordar su salida y no ser un impedimento para que Luis Enrique pudiera regresar.
Moreno ganó cuatro de los seis partidos al frente de España y empató dos.
España también ganó los tres partidos cuando Moreno se hizo cargo temporal entre marzo y junio, mientras Luis Enrique estaba de baja.
Se desconoce el equipo con el que trabajará Luis Enrique Martínez, aunque se especula con la posibilidad de que su ayudante sea Juan Carlos Unzué, con quien ya contó en ese puesto cuando dirigía al FC Barcelona.
Luis Enrique dejó su cargo en junio por el problema de salud de su hija Xana, que falleció con nueve años por un osteosarcoma a finales de agosto. /CP