Luis Urías es el talismán de Milwaukee
La noche de este lunes, el tercera base mexicano de los Cerveceros de Milwaukee, Luis Urías, vino desde la banca para encender la chispa del triunfo 4-0 de su equipo ante los Dodgers en el American Family Field.
El oriundo de Magdalena de Kino, en el estado de Sonora, entró como reemplazo defensivo de Mike Brosseau; que abandonó el partido por molestias en la caja torácica, en la tercera entrada del juego. Más tarde, en su primer turno del compromiso, despachó cuadrangular solitario; el número 14 en la zafra para él, en el cuarto tramo, ante los envíos del también mexicano Julio César Urías.
Para Luis Fernando; que batea para promedio de .219 (de 319-70) con 25 extrabases y 41 impulsadas, este fue un batazo clave. Pues Eric Lauer tuvo ventaja suficiente para trabajar y dejar en cero a la portentosa ofensiva de los Dodgers, mientras que los dirigidos por Craig Counsell fabricaron tres rayitas más en el noveno episodio, para sellar el triunfo.
Igualmente, Luis Urías; pese a que no ha tenido una ofensiva similar a la de 2021, ha sido una chispa para sus compañeros, pues ya cuenta con 35 vuelacercas en su trayectoria para poner adelante a su equipo. Este fue el quinto de la zafra, con Milwaukee aprovechando para llevarse el triunfo en cuatro ocasiones.
Milwaukee; que hasta ese poco era líder del centro de la Liga Nacional, aseguró su victoria 65 de la temporada y apenas quinta en sus últimos 10 desafíos. Hasta los momentos, los «lupulosos» se encuentran a juego y medio del tercer comodín de la Liga Nacional, compartido por Padres de San Diego y Filis de Filadelfia, y desde ya la lucha por quedarse con ese último comodín en el viejo circuito promete ser electrizante.
VTV/CC/CP
Fuente: Líder