Luka Romero se convirtió este miércoles en el jugador más joven en debutar en la Liga española
Luka Romero se convirtió este miércoles en el jugador más joven en debutar en la Liga española de fútbol, esto durante el choque en el que perdió su equipo el Mallorca 2-0 ante el Real Madrid, reseñaron medios deportivos.
Es así como en el minuto 83 el joven mediapunta del Mallorca Luka Romero, quien con 15 años y 219 días se convirtió en el jugador más joven en debutar en el campeonato español, superando el récord que tenía el jugador del Celta Sansón desde 1939.
El joven Luka no tuvo el premio de la victoria en su estreno contra el equipo blanco, que sigue contando por victorias sus cuatro partidos desde el reinicio de La Liga el pasado 11 de junio, pero sufrió por momentos ante un Mallorca que se está jugando el descenso a segunda división.
Aunque su país de origen es México, se mudó con toda su familia a España cuando tenía 3 años. Pese a ello, conserva la nacionalidad mexicana.
Romero, es hijo del mediocampista argentino Diego Romero, quien jugó en el equipo mexicano Alacranes de Durango cuando nació Luka.
Sin embargo, a nivel internacional viste la camiseta albiceleste de Argentina en las categorías junior.
De ahí que unos lo apoden el “Messi mexicano” y en el Cono Sur prefieran decirle “el nuevo Messi”. /CP