(+Entrevista) Lula cuestiona que Europa y EE.UU. reconozcan al «farsante» de Guaidó
El medio de comunicación internacional Europa Press publicó una entrevista realizada al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en donde defendió al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asegurando que «Europa y Estados Unidos no deberían haber reconocido a un farsante que se autoproclamó presidente», en relación al diputado de la oposición Juan Guaidó, de quien ha dicho que «debería haber sido detenido».
“No es correcto, que cualquiera se autoproclame presidente”, explicó el exmandatario al medio de comunicación.
“El debería estar preso y Maduro es tan democrático que no le detuvo cuando se fue para Colombia a intentar instigar la invasión a Venezuela”, recalcó.
Lula explicó que “en todos los países que no están bien” no se comete un golpe de Estado y ha denunciado que las acciones y el bloqueo contra Venezuela “matan inocentes”.
A su vez, ha insistido en que el diálogo es la única salida posible ante la crisis, pero uno en el que Maduro este presente, pues “este debe instalarse en torno a una mesa de negociación, con las personas que piensan a favor y en contra”.
De gira por Europa
Durante la entrevista, Lula también abordó la actual crisis migratoria en Europa y resaltó que se trata “de un asunto muy difícil para la izquierda y muy fácil para la derecha”.
“La derecha es directa. Marginan al pobre, que ha diferencia del capital, no tiene pasaporte. El capital es libre para cruzar el Atlántico y los espacios aéreos sin que nadie les pida documentación”, añadió.
Guaidó llama ladrón a Lula
No es la primera vez que Lula da Silva y Juan Guaidó se han enzarzado en un cruce de acusaciones. En noviembre del año pasado, Guaidó acusó de ser un ladrón al antiguo mandatario brasileño, después que este celebrara la resistencia de Nicolás Maduro y el pueblo venezolano “para no entregarse a los caprichos del gobierno norteamericano”.
“Inventaron un candidato a presidente que no quiere disputar la presidencia, un tal Guaidó. Que vergüenza sentí cuando se reconoció a un golpísta, liderado por Trump desde Estados Unidos”, dijo da Silva. /CP