Machís rescata un empate para el Granada ante Celta

El delantero venezolano, Darwin Machís rescató un empate para su equipo el Granada 1-1 ante el Celta, gracias a un gol en el tiempo añadido, en partido disputado en el Estadio Los Cármenes, resultado que mantiene a los andaluces en puestos de descenso y sin conocer aún la victoria en casa en 2022, pero a un punto de la salvación, reseñaron medios deportivos.

Un gol en el minuto 72 de Antonio Puertas en propia meta, al desviar un tiro de Iago Aspas, adelantó a un Celta que fue mejor y tuvo más ocasiones, aunque al final se volcaron los locales y rescataron un punto en la prolongación con un centro-chut del criollo.

El Celta dominó en el primer tiempo ante un Granada atenazado y que con la presencia de Aitor Karanka en el banquillo mejoró en el aspecto defensivo, pese a las muchas bajas que arrastraba en la zaga, aunque siguió muy atascado y sin ideas en ataque.

Los celestes, con las ideas mucho más claras, pudieron marcar en el minuto 8, pero evitó el tanto el portugués Luis Maximiano ante Santi Mina y, a renglón seguido, Germán sacó bajo palos el tiro en el rechace del argentino Franco Cervi.

En el complemento el Granada salió más decidido, con un Sergio Escudero mandando fuera una falta directa, a lo que respondió a continuación Cervi con un cabezazo mal dirigido.

Pero no fue sino en el tiempo añadido que el Granada recogió el premio a su empuje al empatar con el centro envenenado de Machís, acción que tuvo que validar el VAR por un posible fuera de juego de Jorge Molina que, finalmente, no se consideró.

VTV  /CP