Macron pide un alto el fuego en Gaza
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió el cese de hostilidades entre Israel y Hamas, y recalcó la necesidad de proteger a los civiles, durante la inauguración de la conferencia humanitaria sobre Gaza en esta capital.
El dirigente consideró que la tarea más urgente es “trabajar para proteger a los civiles”, para lo cual “necesitamos una pausa humanitaria muy rápida y trabajar para lograr un alto el fuego, pues la situación humanitaria en Gaza se deteriora cada día más”, a su vez se comprometió a destinar una ayuda de 100 millones de euros por parte de Francia.
“Desde el 7 de octubre, Francia ha anunciado una ayuda humanitaria adicional de 20 millones de euros y vamos a aumentar este esfuerzo a 100 millones de euros de aquí a 2023”, declaró, antes de insistir en que no puede haber un doble rasero en cuanto a la protección de vidas humanas, “esto no es negociable”.
El objetivo de la conferencia, que se celebra este jueves en París, es «identificar las necesidades en términos de dinero y equipamiento para la población», explicó, al tiempo que reclamó una organización y coordinación de la ayuda para que pueda ser entregada de forma urgente.
Fuente: Prensa Latina
VTV/JR/EMPG