Más de 3.500 familias de Macuto atendidas en Plan de Atención a víctimas de la guerra económica en La Guaira

Más de 3 mil 500 familias vulnerables del sector el Cojo, en la parroquia Macuto del estado La Guaira, fueron beneficiadas por el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la guerra económica y el bloqueo imperial, con el programa Una Estrella de Mar, que ejecuta el Gobierno regional y la alcaldía Bolivariana de Vargas.

“Es un programa lleno de amor, pero ¿saben qué es lo mejor de esto?, que lo hacemos con el Poder Popular organizado y en perfecta unión cívico-militar”, expresó el alcalde José Alejandro Terán, durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario municipal explicó que estas jornadas se realizan junto al gabinete Social de la Vicepresidencia Territorial, el despacho del Gobernador José Luis García Carneiro y las Comunas y Consejos Comunales de la zona.

Cada semana se despliega todo un ejército de hombres y mujeres de las instituciones del Estado venezolano, para llevar servicios de salud en clínicas móviles, medicinas entregadas sin costo para el paciente, vacunación; mejoramiento de agua potable y de la red de aguas servidas; electricidad, rehabilitación de viviendas, pintura de vías y espacios públicos, entrega de ayudas técnicas a personas con necesidades especiales y limpieza del hábitat, entre otras muchas actividades.

En el caso de este sábado, la comunidad de Macuto disfrutó de todo esto, más la distribución de 24 mil toneladas de alimentos, con la entrega de 3.500 combos de proteínas, consistente en pollo, kilo de carne, mortadela y cartón de huevos por un valor subsidiado de Bs. 15 mil.

Además, la Misión José Gregorio Hernández entregó 140 ayudas técnicas, tales como sillas de ruedas, pañales especiales, lentes, bastones, muletas y otros productos necesarios para ayudar a las personas con alguna discapacidad.

Asimismo, se entregaron en forma completamente gratis 23 prótesis auditivas cuyo calor en el mercado capitalista es de 700 euros cada una, lo cual tendría un costo de 1.400 euros el par, impagables para la persona necesitada.

“Pero gracias al presidente Maduro, aquí en La Guaira tenemos un laboratorio de Audioprótesis con tecnología cubana del Convenio Cuba-Venezuela, que fabrica 3 mil prótesis al año, y son entregadas gratuitamente”.

El alcalde reiteró que todos los sábados se realizan estas jornadas por parte de la Gobernación o la alcaldía, alcanzando quincenalmente a más de 18 mil personas beneficiadas.

“Agradezco a la Comunas y Consejos Comunales que han hecho posible esta organización de la Estrella de Mar”, concluyó.