Venezuela exhibe en Estambul juguetes de madera calada en “Cuentos de Madera”

Venezuela exhibe en Estambul, Turquía, juguetes articulados de madera calada y policromada en una muestra que lleva por nombre “Cuentos de Madera”, evento cultural que permanecerá abierto hasta el 5 de enero en los espacios del Museo del Juguete de esa ciudad.

Este trabajo de esta exposición corresponde a Mario Calderón, un venezolano que decidió hacer realidad los sueños infantiles y plasmar con su magia figuras multicolores de madera con emblemas tradicionales cuyo significado trasciende fronteras.

«Él y sus juguetes son ciertamente un tesoro nacional, que nos llenan de orgullo al ser reconocida su labor y trayectoria con el Premio Nacional de Cultura 2016-2018, Mención Artesanía«, destaca una información de Últimas Noticias.

Mario Calderón le comentó que “después del pecho materno, el juguete es una de las primeras referencias que tenemos en la vida y, es una representación de la vida cotidiana -en pequeño- a través de los tiempos; reinventarlos y abrirles un espacio más allá del entretenimiento”, fue el fundamento más importante para la creación de su taller La Casa del Juguete en el estado Mérida.   /CP