Real Madrid definirá su curso para la Champions en casa

El Real Madrid cayó derrotado en la ida de semifinales de la Liga de Campeones en el Etihad Stadium, tras levantarse en tres ocasiones de los golpes asestados por el Manchester City, entonces le tocará definir su curso para la Champions en casa.

Doblete de Karim Benzema y un tanto de Vinícius dejan todo abierto para la vuelta en el Santiago Bernabéu (4-3) el próximo miércoles 4 de mayo.

La debilidad defensiva mostrada por el Real Madrid, encajó dos tantos en los once primeros minutos de Kevin De Bruyne, el tanto más tempranero de la historia del City en «Champions».

Gabriel Jesús corrigió el equipo de Carlo Ancelotti con su efectividad ofensiva. Benzema levantaba por primera vez a su equipo a los 33 minutos.

El desgaste de la primera mitad dejó víctimas. Stones, que se rompió a la media hora, y Alaba, que no aguantó más allá del descanso. Guardiola reconstruyó su equipo con Fernandinho en el lateral derecho y Ancelotti dio entrada a Nacho Fernández.

A los 53 minutos, Foden ampliaba de nuevo ventaja y dos minutos después Vinícius apretaba el partido.

Laporte tocó la pelota con una mano. Penalti claro, el último milagro, pero no la última maravilla. Benzema, que venía de fallar dos penaltis en Pamplona ante Osasuna, levantó a todo el estadio al empujar la pelota a la red con un «Panenka». 

VTV/CC/EMPG

Fuente: Líder