Madroñero: Realizar fiestas durante la pandemia es una imprudencia
El constituyente Fidel Madroñero reiteró que celebrar fiestas durante la pandemia es una imprudencia que pone en riesgo la vida de los participantes y burla el esfuerzo de las autoridades por preservar la salud de la población ante la COVID-19.
En este sentido, el dirigente aclaró los rumores que lo vinculan al restaurante de Maracaibo, estado Zulia, donde el pasado sábado 22 de agosto se realizó una celebración, violando el Estado de Alarma decretado por el Ejecutivo Nacional.
Diferentes medios de comunicación y usuarios en las redes sociales vincularon a Madroñero con el establecimiento que fue clausurado por la Alcaldía de Maracaibo y en cual se practicó la detención preventiva de unas 35 personas.
“Mi única vinculación con los restaurantes es que yo crecí en varios de ellos, porque mi papá fue mesonero por 30 años”, explicó al diario local Qué Pasa.
Madroñero condenó la reunión que violó las medidas de bioseguridad y subrayó que se trató de un exceso. “Fue irrespetuoso, una desconsideración, una imprudencia y una bofetada al sacrificio que ha hecho la ciudad de Maracaibo para poder aplanar la cadena de contagio” del coronavirus.
Las especulaciones “vienen de un sector de la derecha zuliana, ligado a Voluntad Popular, que en la época de las guarimbas (violencia callejera) extorsionaban a los restaurantes (…) Intentaron extorsionar al dueño de ‘Muerde la Carne’, él hizo la denuncia pública y yo salí a respaldar esa denuncia (…) No se dejó extorsionar”.
/maye