Venezuela agradece a países que se desmarcaron de la declaración del autollamado Grupo de Lima
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a los países que se desmarcaron del artículo 9, de la declaración emitida por el autodenominado Grupo de Lima.
Así lo expresó el mandatario Nacional durante la reunión con las delegaciones internacionales que asistieron a su juramentación.
Maduro agradeció al gobierno de Guatemala y Argentina la Nota Diplomática enviada para rectificar su posición sobre el punto 9 de la declaración emitida por el Grupo de Lima https://t.co/Dulg3WuVAX pic.twitter.com/eTuo6Nk2lO
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 12 de enero de 2019
De esta forma, estos países, unidos a Costa Rica y Panamá rescataron los principios del Derecho Internacional.
Las rectificaciones se efectuaron luego de que el pasado miércoles, el Jefe de Estado anunciara que tomaría acciones “más crudas” si los países firmantes de la declaración del Cartel de Lima no rectificaba su posición con respecto al mar jurisdiccional de Venezuela en las siguientes 48 horas. /DUMO