Presidente Maduro: obra de Carlos Cruz-Diez «vibra en el corazón de nuestro pueblo»

«A 97 años de su natalicio, recordamos al venezolano que revolucionó el arte óptico mundial. Carlos Cruz-Diez, el maestro que logró conectar el arte con la vida cotidiana. Hoy su obra llena de color vibra en el corazón de nuestro pueblo«, expresó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado, a través de sus cuentas en las diferentes redes sociales, escribió: ¡Viva la memoria del genio del cinetismo!, al recordar que el 17 de agosto de 1923 nació el máximo exponente del arte óptico y cinético.

Carlos Cruz-Diez, nacido en Caracas, dejó un legado invaluable en la historia del arte mundial, del cual los venezolanos se sienten orgullosos.

 

En Venezuela, las obras de Cruz-Diez decoran diversos rincones de la geografía nacional. Desde las salas de máquinas de la Central Hidroeléctrica del Guri (Ambientación Cromática, 1977-1986) hasta la Cromoestructura Radial de Barquisimeto (Homenaje al Sol, 1983), o la Inducción Cromática de la Torre Stratos en Valencia (1990), sus formas geométricas y sus mezclas de colores crean ambientes característicos. 

En 1992, Carlos Cruz-Diez diseñó la Plaza de la Realidad Virtual para el Pabellón de Venezuela en representación de la plástica nacional en Expo Sevilla 92, España.

/CP