Maduro denuncia que Gobierno de EE.UU. empuja a oposición venezolana a la locura

“El gobierno de EE.UU. está empujando a la derecha venezolana a un estado de locura, de violencia y caos. Pido que nos convirtamos en defensores activos de la paz, en cada comunidad y en cada familia”, exhortó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Puedo ver en las palabras del vicepresidente de EE.UU. (Mike Pence) y el secretario de Estado (Mike Pompeo) mucha desesperación. Puedo ver mucho odio y locura, puedo ver que empujarán a esta derecha a lo peor de la locura”, dijo desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al participar como Jefe de Estado en la apertura del Año Judicial 2019.

Lamentó los niveles de desesperación y odio en la dirigencia de la derecha nacional, producto de la subestimación que han hecho de las fuerzas revolucionarias y chavistas del pueblo venezolano.

Alertó que la agresión sistemática contra Venezuela “viene del imperio yanqui que se ha quitado la máscara, que a veces trata de ponerse para aparentar ser demócratas”.

Dijo Maduro que la experiencia en la revolución le permitió trabajar siete años como canciller junto al Comandante Chávez, conociendo varios países, cancilleres, presidentes y presidentas de todo el mundo.

Y con los actuales seis años de presidente constitucional ha aprendido a moverse por amor al pueblo venezolano, los niños, la juventud, las mujeres, las familias y la Patria de Bolívar.

“Yo soy ese hombre de la calle y creo en esta Revolución como la Revolución del amor nacional, a la familia, a la patria”, sentenció.

Pidió a todos los venezolanos prepararse siempre con la mayor fortaleza moral, psicológica, política e institucional “para lo que sea, como sea y estaremos preparados para lo mejor”.

“Estoy preparado para enfrentar todas las dificultades, todas las que me toquen…”, aseguró, y sentenció en forma contundente lo que no aceptan las filas derechistas apátridas: “Seguiremos gobernando hasta el 2025”. /JML