Presidente Constitucional Nicolás Maduro: En EE.UU. nunca hubo un gobierno tan loco como el de Trump
Las agresiones contra Venezuela por parte del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos (EE.UU.), reflejan un desequilibrio mental en sus principales funcionarios, alertó el presidente Nicolás Maduro Moros, tras mostrar las evidencias del intento de golpe de Estado propiciado por los opositores Juan Guidó y Leopoldo López desde un puente de Altamira, al este de Caracas.
“Yo creo, de verdad lo digo, en los Estados Unidos no había habido un gobierno tan loco como este”, lamentó el Jefe de Estado venezolano, durante una alocución transmitida por radio y televisión en la que mostró las pruebas de la acción golpista, derrotada por la unión cívico-militar.
Maduro reveló videos y mostró la cadena de hechos antidemocráticos, que fueron dirigidos desde Colombia y EE.UU. Sobre este último país, reclamó que las agresiones del imperio continúen castigando al pueblo venezolano, “no dejan de meterse contra Venezuela, y agredir, mentir”.
#EnVivo 📹 | “Nuestra causa es enfrentar todos los días los problemas que tiene nuestro pueblo producto de las sanciones y las agresiones imperialistas ¡Nuestra causa es la causa de Bolívar, no la de Monroe!”, puntualizó el presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/HFxI2D3Bfk
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 1 de mayo de 2019
Señaló las graves amenazas que evidencia la secuencia de mensajes de las cuentas de Twitter de los principales voceros que están detrás de las agresiones, John Bolton, Mike Pompeo, Mike Pence y el propio Donald Trump.
“¿Cuál desequilibrio mental puede haber en esta gente?, ¿cuánto odio tiene esta gente?. Yo digo, ¿hasta dónde llega la falta de seriedad, la locura, la manipulación?”, expresó.
Entre algunos de estos mensajes, se decía que el mandatario venezolano tenía listo un avión cubano para “huir”, pero los rusos supuestamente lo “obligaron” a quedarse en Venezuela.
En otros, el propio Bolton daba órdenes a las altas autoridades militares y civiles venezolanos para que se sumaran al golpe de Estado, so pena de sufrir más “sanciones”.
“Y el señor Trump explotaba en mil improperios y mentiras. ¡Por Dios, ¿hasta dónde van a llegar ustedes, señores del gobierno de EE.UU.?”, planteó públicamente Maduro.
Ante estos actos del gobierno imperial estadounidense, el Primer Mandatario Nacional pidió a los historiadores y a los estudiantes, revisar e investigar para constatar que nunca existió tal demencia y obsesión contra el pueblo y gobiernos venezolanos como el de ahora en esta administración norteamericana.
“Y nosotros debemos responder con nuestra verdad…”, pidió Maduro, para lo cual invitó a los venezolanos a participar en la gran marcha de este miércoles primero de mayo, para decirle al imperio que Venezuela se respeta.
“Mañana, 1° de mayo, a la calle a defender la paz de todos”, dijo, al despedir la contundente transmisión nacional.