Presidente Maduro entrega renovado Complejo Educativo Mariano Picón Salas de Petare

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó completamente renovado el Complejo Educativo Mariano Picón Salas de Petare en el municipio Sucre del estado Miranda, como parte de las labores de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

“Estamos entregando de paquete, totalmente recuperado para ustedes, muchachos, muchachas, con sus canchas deportivas, aulas modernas, bonitas y funcionales, esta tremenda edificación”, expresó el jefe de Estado en sus primeras palabras, en la actividad presidencial realizada como parte de los avances de las Bricomiles.

Manifestó su compromiso para que el sistema 1×10 del Buen Gobierno llegue para completar las obras requeridas por las comunidades. El presidente Maduro explicó que cuando llegó el reporte sobre estas necesidades, se convenció de la urgencia de hacer arreglos totales y «parir» los recursos para invertirlos en lo que hoy es una realidad.

“Y como es una misión para las Bricomiles, llamé al general Vladimir Padrino López, a la ministra Yelitze Santaella, y les dije: se meten a recuperar plenamente el complejo y, como siempre digo, después de evaluarlo le indiqué a la vicepresidenta Gabriela Jiménez, el proyecto del 1×10 del Buen Gobierno para reparar al Mariano Picón Salas de Petare, está aprobado, cúmplase. Y hoy puedo decir, ¡Misión Cumplida!. Y se lo entrego para que ustedes lo cuiden”, expresó a los estudiantes y comunidad educativa.

Los voceros y voceras de la comunidad educativa agradecieron la atención récord a esta solicitud y manifestaron que era un total renacimiento del centro de estudios, donde acuden más de 2 mil estudiantes. Por su parte, el estudiantado designó a la primera combatiente, Cilia Flores, y al propio jefe de Estado como Madrina y Padrino, respectivamente, de los cursos que se graduarán este año en las promociones de bachilleres, a lo cual ambas autoridades exclamaron su aceptación. «¡Aprobado, estoy de acuerdo, aquí tienen a su Padrino y Madrina!».

“Cuando uno se renueva para bien, uno renace todos los días, así como hoy está renaciendo esta institución: Mariano Picón Salas”, afirmó Maduro.

Formación productiva

El mandatario nacional explicó que el nuevo complejo también posee huertos productivos para la formación escolar. “Para que, con nuestras propias manos, desarrollar la producción. En la época de uno apenas nos enseñaban con un envase de compota a germinar unas caraoticas, y la caraotica salía triste y después uno se olvidaba de la caraotica, y nada más”, comparó.

“Pero hoy no, hoy hay que desarrollar la escuela de producción estudiantil con el nombre de Carlos Lanz Rodríguez, los conucos estudiantiles escolares, porque lo que uno aprende a estas edades, 14, 15, 16 años, no lo olvida jamás”, instó.

El jefe de Estado comentó que la generación estudiantil de Venezuela es una “generación genial” que debe ahora ser productiva. “Ya es genial, pero que se conviertan en mentes, manos, ideas, voluntad, productivas, una generación gigante”.

«Tenemos que construir en esta juventud que se levanta, que se eduque y forme para construir un país diferente. Ellos serán los protagonistas, muy pronto, de una Venezuela totalmente distinta, la Venezuela del siglo 21, de la tecnología, de la producción y del humanismo”, enfatizó.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DB/