Presidente Maduro: Gracias Padre por la paciencia y sabiduría de nuestra gente

La Cruz de Mayo refleja la diversidad cultural de Venezuela al fusionar elementos de las diferentes etnias que han contribuido a su formación. Es una festividad que promueve la participación y el sentido de comunidad entre los venezolanos, ya que se celebra en barrios y pueblos de todo el país.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió este viernes a esta celebración nacional y a través de su cuenta en la red social X, envió un mensaje al pueblo venezolano. «Entre cantos, flores, alabanzas y colores, cada 3 de mayo celebramos la fiesta de la Cruz de Mayo, una tradición cultural y religiosa que rinde homenaje a la naturaleza y a la fe cristiana».

«Gracias al Padre Creador por la prosperidad de nuestra tierra, la paciencia y sabiduría de nuestra gente. ¡Bendita sea Venezuela!», resaltó. Esta festividad es de origen religioso, específicamente de los católicos, pero mezcla tradiciones de otra culturas. Se celebra el 3 de mayo, pero en algunas regiones puede extenderse por varios días.

 

Ciertos autores enlazan la fiesta de La Cruz de Mayo con un origen precristiano en el Árbol de Mayo o Palo de Mayo. El culto al árbol ha sido común en la religión europea y se ha dado, entre otros pueblos, como los celtas, germanos, griegos, romanos y eslavos.

 

CONOZCA MÁS: 

 

VTV/SB/EMPG