Presidente Maduro llama al mundo a movilización permanente para salvaguardar la vida de Evo Morales
“Golpe de Estado contra Evo Morales, con la OEA clavando la puñalada contra el presidente indio que representa lo mejor de la historia de Bolivia. ¿Qué van a hacer con el pueblo que ha apoyado la Revolución cultural y democrática de Evo?. Ahorita es la represión, con persecución de dirigentes y quemando casas. Hago el llamado a la comunidad democrática decente, patriótica y humanista del mundo, a los gobiernos, líderes y lideresas, al Foro de Sao Paulo, al Grupo de Puebla y movimientos políticos, a levantar la bandera en defensa de Bolivia, que no aceptemos este golpe de Estado y cuidemos la vida de Evo que está en peligro”.
Así lo manifestó el Presidente Nicolás Maduro Moros, quien denunció el grave y antidemocrático golpe fascista generado este domingo en Bolivia. “Está en peligro la vida del líder y compañero indio de Bolivia, Evo Morales Ayma”, reiteró.
Maduro alertó que tras la conspiración de la derecha en contubernio con la OEA, se llevó a la violencia terrorista a las calles bolivianas y ahora pretenden detener y malograr al mandatario tal como hicieron en Chile, en 1973, contra el presidente mártir Salvador Allende.
Persecución y racismo:
“Debemos salvar a Evo porque los fascistas y racistas creen que llegó la hora de acabar con la vida del Presidente de Bolivia. Debemos declararnos en el mundo entero en vigilias de solidaridad por los derechos del pueblo de Bolivia”, instó el Mandatario venezolano.
Destacó el significativo hecho que la derecha boliviana nunca pudo ganarle una elección popular a Evo Morales. Los medios de comunicación, como en Venezuela, estimularon el odio contra el presidente indio y a pesar de esta campaña satanizadora, ganó la última reelección con más de 47% de los votos.
“Vamos a movilizar la conciencia mundial. Hago llamado a toda la gente digna de este mundo a salvar a Evo. Acompañemos la resistencia de Bolivia, que entra en verdadera resistencia indígena y popular contra los fascistas”.
Movilización popular en Venezuela:
Mediante un contacto telefónico al Hotel Alba Caracas, donde se desarrollaba el Congreso Internacional de los Pueblos Afrodescendientes, el Jefe de Estado respaldó la convocatoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la movilización inmediata y permanente que comenzará en Venezuela este mismo lunes y desembocará en una gran marcha antifascista el sábado 16 de noviembre en Caracas.
“Hago un llamado a la solidaridad y al pueblo de Venezuela le ratifico mi respaldo a nuestra movilización total, la unión cívico-militar al máximo nivel, que nos sirva de ejemplo y luz todo lo que puede sufrir en estos momentos aciagos, duros, en la historia de la América Latina, rebelde, mestiza, morena y luchadora”.
“¡Vámonos pá la calle a defender el derecho de los pueblos a la democracia y la libertad!”, instó, ordenando máxima atención a las organizaciones sociales y movimientos sociales para la gran movilización popular en Venezuela.
“Oído, atención a las Unidades Populares de Defensa Integral, máxima alerta de movilización en solidaridad con Evo Morales y contra el fascismo. Alerta a las unidades de Batalla Bolívar-Chávez, los CLAP, las Comunas, Consejos Comunales, la unión cívico-militar, movilización de la conciencia a través de las redes sociales, a denunciar el golpe en Bolivia y en la calle”.
“Venezuela está de pie y seguirá de pie y estoy de acuerdo con la movilización permanente a partir de mañana lunes”.
Aprovechó para mandar un mensaje a la derecha venezolana «Ustedes nos conocen, no se equivoquen, no saquen cálculos falsos, no se equivoquen con nosotros».
«Nosotros queremos diálogo, paz y democracia pero si ustedes se comen la luz, actuaremos apegados a la Constitución de manera firme y total para defender el derecho a la paz, la democracia y la felicidad del pueblo», advirtió.
Confirmó que el golpe a Evo Mortales eleva aún más la fortaleza combativa, conciencia de lo que en Venezuela los revolucionarios defienden. «El derecho de un pueblo a vivir en paz, el derecho del pueblo a ser respetados, esta es una batalla que seguiremos dando».
Presidente @NicolasMaduro: Venezuela está de pie y seguirá de pie. Estoy de acuerdo con este plan de movilización permanente a partir de mañana. Máxima alerta en solidaridad con el pueblo de Bolivia. #EvoElMundoContigo pic.twitter.com/Olt1z5NPba
— PSUV (@PartidoPSUV) 11 de noviembre de 2019