Presidente Maduro insta a diputados a convertirse en la esperanza renovada del pueblo
Como antesala a la instalación de este viernes 5 de enero de 2024, del nuevo periodo legislativo de la Asamblea Nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a los diputados y diputadas del Bloque de la Patria, «convertir el amor por Venezuela en una fuente de energía, de esperanza renovada de la Revolución, que permita conectarnos con el hombre y la mujer de a pie, con sus expectativas y con sus necesidades».
Durante la primera actividad presidencial del año 2024, el jefe de Estado instruyó a los diputados y diputadas, a prepararse para instalar las sesiones de acuerdo al mandato de la Constitución de la República, y elegir a la nueva directiva para el cuarto año legislativo del parlamento nacional.
Manifestó que, ante la invitación hecha por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez y el jefe del Bloque de la Patria, diputado Diosdado Cabello, pensó y recordó sus días como diputado de la República, y aseguró que le gusta y disfruta “el debate político, la contrastación de ideas, el parlamentarismo social de calle, ir a los barrios y escuchar las críticas, los temas y las propuestas del pueblo”.
El presidente Maduro destacó que “Venezuela es el único país en el mundo, que va a las comunidades, que realiza asambleas con el Poder Popular, para escuchar sus propuestas, para la redacción de las leyes de la nación”.
#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduro anunció que los diputados instalarán la sesión parlamentaria del nuevo año legislativo el día #05Ene en la sede de la Asamblea Nacional.#PuebloEstableYEnPaz pic.twitter.com/ovuqdNqk3O
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 4, 2024
Instó, además, a mantener la unidad nacional, “es muy importante que estemos siempre juntos, que podamos basar nuestra unión en una profunda comunión espiritual, por amor a nuestra patria, que es el combustible principal para la energía que se necesita a diario, para avanzar en la construcción de la Patria”.
El jefe de Estado aseguró que a la ultraderecha le arde que el pueblo se ría, que tengamos paz, “a la ultraderecha mayamera e interna del país, le arde que seamos felices y que trabajemos por la felicidad del pueblo”, enfatizó.
«Nosotros hemos construido una nueva ética del poder, cuerpo a cuerpo contra los antivalores del individualismo, contra la mezquindad del capitalismo, contra el egocentrismo», recalcó el presidente Maduro, al tiempo que consideró que ningún funcionario público, “nunca, por ningún cargo que ostente puede dejar de ser pueblo”.
El presidente Maduro destacó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, pasaron 170 años para que surgiera un líder que no traicionara al pueblo, para que se realizara una Constituyente, que velara por los intereses de la nación y surgiera un poderoso movimiento de carácter popular.
En este sentido, resaltó que “una revolución que pretenda cambiar el mundo, que pretenda reivindicar a los mártires de la independencia, como la Revolución Bolivariana de Venezuela, tiene que hacerse y rehacerse todos los días de manera permanente”.
#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduro expresó que el amor por Venezuela se debe convertir en una fuente de energía que permita a los venezolanos y venezolanas conectarse como un pueblo libre y soberano.#PuebloEstableYEnPaz pic.twitter.com/KqfjlnRuxO
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 4, 2024
VTV/DB/GT