Ejecutivo Nacional reconoce labor de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional

Durante un recorrido por los Sistemas de Generación Hidroeléctrica sobre el río Caroní, el presidente de la República reconoció la labor desempeñada por los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional, tras el ataque multiforme perpetrado por Estados Unidos contra este servicio el pasado 7 de marzo.

Como héroes de la victoria eléctrica catalogó el Jefe de Estado a los trabajadores que lograron restablecer el servicio eléctrico en el país, en tiempo record.

“El servicio eléctrico es sagrado, es columna vertebral, es vital. En las manos de ustedes está lo fundamental que es la generación. Ahora hay que estabilizar, cuidar la estabilidad y no permitir que vuelva ocurrir un sabotaje de ésta magnitud”, dijo.

Durante la jornada sabatina el Dignatario inspeccionó las Hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri), Francisco de Miranda, Planta Caruachi; Antonio José de Sucre, planta Macagua, y el Centro Regional de Despacho de Guayana instalaciones en las que entregó una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, como símbolo de victoria y compromiso.

“Se la ganaron y se la tienen que seguir ganando todos los días. Es una espada que tiene un mensaje y una fuerza, una simbología: Simón Bolívar”.

Advirtió que los ciberataques existen y que Estados Unidos tiene un comando de la Fuera Armada para atacar todos los sistemas electrónicos y computarizados del mundo.

“La guerra del futuro es la guerra de los ciberataques, desde activar una bomba nuclear, hasta dejar a los países sin luz, sin comunicaciones, sin nada”.

El valor de la Paz

“Nadie sabe el valor que tiene la paz, hasta que la pierde”, dijo al recordar que el único estado del país en el que se registraron hechos violentos fue el Zulia, donde grupos pagados en dólares por la oposición causaron destrozos que reconstruirá el Estado con el apoyo de trabajadores y empresarios.

Asimismo, Subrayó que el resto del país se mantuvo con tranquilidad y fe; actitud que sorprendió al mundo, pero sobre todo al imperio por la gran  demostración de conciencia que tiene el pueblo de Venezuela. / DUMO