Presidente Maduro rememora 22 años de la siembra de Luis Lozada “El Cubiro”
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró 22 años de la siembra del eterno coplero de Barinas, Luis Lozada, conocido como “El Cubiro”, quien representó la leyenda de la música llanera que plasmó el alma popular en sus golpes y pasajes.
A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro el Jefe de Estado expresó: “Su grito recio sigue retumbando en las sabanas de Venezuela. ¡Viva Luis Lozada!”.
El 11 de julio de 1997, falleció el cantautor Luis Lozada, quien con su canto recio y su grito inconfundible, es identificado como “El Cubiro”, nombre que le dan en las sabanas venezolanas al pájaro “Cristofué”.
El intérprete venezolano está enterrado en su suelo natal, y es una de las glorias del canto recio llanero en la nación Bolivariana.
Luis Lozada nació en El Real de la entidad llanera, es hijo de María Antonia Lozada y Martín Camacho, fue el octavo de nueve hermanos y comenzó cantando dando serenatas a las jóvenes llaneras.
El cantautor se extendió más allá de las fronteras venezolanas, recibió invitaciones desde Colombia, país donde cosechó aplausos y éxitos, información de un trabajo especial del Ministerio del Poder Popular Comunicación e Información. /JML
Conmemoramos 22 años de la siembra del eterno coplero de Barinas, Luis Lozada “El Cubiro”. Leyenda de nuestra música llanera que plasmó el alma popular en sus golpes y pasajes. Su grito recio sigue retumbando en las sabanas de Venezuela. ¡Viva Luis Lozada! pic.twitter.com/b3Uzjx6OXx
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 11, 2019