Pdte. Maduro: Mi plan es defender a Venezuela, gobernar bien y salir adelante

Defender a Venezuela, luchar, gobernar bien, crear conciencia y salir adelante es el plan del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras denunciar la puesta en marcha de un golpe de Estado y una agresión continuada en contra del país, auspiciada por la extremista administración de Donald Trump.

Durante una entrevista exclusiva concedida al periodista turco Cüneyt Özdemir, transmitida este domingo por la cadena Telesur conjuntamente con Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe de Estado venezolano aseguró sentirse muy motivado y tener la pasión patria en el mayor nivel.

“Estamos dando una gran batalla contra el imperio norteamericano que ha pretendido que América Latina y el Caribe es su patio trasero y que nos está agrediendo”, enfatizó.

Reiteró que Venezuela es víctima de una conspiración continuada, luego que desde hace 20 años se ha consolidado una revolución “de nueva independencia. Una revolución social, cultural, política que lo cambió todo”.

El Mandatario venezolano aseguró que la pretensión imperial es dañar la vida política y social del país, mediantes golpes de Estado, sabotajes, acosos, una guerra internacional mediática y una campaña permanente para desfigurar la situación interna ante el mundo.

“Desde que asumí la presidencia por mandato del pueblo, cuando el Comandante Chávez partió de esta vida, he sido víctima de un acoso permanente. Lo peor de todo ha sido la llegada del gobierno de Donald Trump. Desde la llegada de los extremista al gobierno de EE.UU. han hecho de todo. Lo último un Golpe de Estado”, expuso.

Aclaró que tal como han reseñado medios de comunicación estadounidense, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, le dio instrucción al diputado Juan Guaidó, para que se autojuramentara como Presidente, fuera de la Constitución venezolana, con la promesa de contar con el apoyo de la administración Trump.

El presidente Maduro aseguró que se trata de una estrategia de largo plazo, de ataque y conspiración contra la Revolución Bolivariana, pero se mostró optimista de que el país superará con conciencia esta situación.

“Este tema también lo vamos a solucionar. Este es un tema que le pertenece a la justicia venezolana”, reiteró.

Prometió que seguirá gobernando, cuidando la paz de Venezuela y enfrentando y denunciando las mentiras de Estados Unidos, como pasó en el Consejo de Seguridad de la ONU./AWMJ