Magallanes se acerca a la final de la LVBP tras derrotar 13-5 a los Caribes

Los Navegantes del Magallanes están más cerca de acceder a la final de la LVBP tras haber derrotado 13-5 a los Caribes de Anzoátegui, en juego disputado este lunes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, reseñaron medios deportivos.

Los navieros abrieron la pizarra en el propio primer inning, con un rally de cuatro anotaciones producto de dos dobles consecutivos por parte de Reynaldo Rodríguez y Danry Vásquez, quienes produjeron las primeras tres carreras, en las piernas de Cade Gotta, Leonardo Reginatto y el propio Rodríguez. Luego Vásquez, que iniciaba así una gran noche para él, pisó el plato tras sencillo de Alberth Martínez.

La Tribu, aunque pudo descontar con su primera anotación en el tercer inning, gracias a un hit de Tomás Telis que fletó a Rafael Ortega, nunca fue contundente con sus respuestas en ataque, para acercarse lo suficiente a la nave.

En el cierre de ese mismo tercer episodio,  los dirigidos por Carlos García llenaron las bases gracias a tres pasaportes, y con un out, Renato Núñez soltó rodado para que Reginatto se engomara desde la antesala.

Con el choque 5 por 3 -fue lo más cerca que pudo estar Caribes de Magallanes en el juego- en la quinta entrada, gracias a carreras anotadas de Ortega por imparables de Oswaldo Arcia, y de Willians Astudillo por elevado de sacrificio de Telis, los eléctricos dieron otro duro golpe con otro ramillete en la baja de ese mismo acto, esa vez, fue de tres rayitas.

Anzoátegui como siempre difícil de vencer, y más, al contar con una poderosa toletería, volvieron a amenazar con una posible remontada en el sexto inning, con par de rayitas más. Con corredores en tercera y segunda base, Astudillo dio rodado para que anotara Andruw Monasterio y, seguidamente, Ortega también pisó el home por un cohete de Arcia. Esas, fueron las últimas dos veces que Caribes llevó a casa a uno de su tribu.

En contra parte, Magallanes aprovechó para hacer sonar la registradora en cinco ocasiones más, en el último tercio del desafío. En el séptimo, solo un sencillo de Carlos Pérez bastó para remolcar a Vásquez y Martínez, desde la tercera y segunda almohadilla, respectivamente.

En la entrada siguiente, aparecieron los errores defensivos de los anzoatiguenses y, con ellos, tres carreras más para los valencianos. Tras pifias en fildeo de Astudillo en la inicial y de Herlis Rodríguez en el left field, tras batazos de Raginatto y Rodríguez, Vásquez apareció de nuevo, pero con un roletazo que empujó al brasileño. Luego el poder de Renato Núñez dijo presente, al despachar jonrón de dos rayitas y cerrar la cuenta de carreras en 13.

De esta forma, los bucaneros se colocan apenas a un triunfo de alcanzar la Final de la temporada 2020-2021, al poner la serie a su favor 3-2.

 

/CP