Jefe de Estado: Magnicidio en grado de frustración fue ordenado por John Bolton desde la Casa Blanca
“Hace un año, un año en agosto, hubo un intento. Puedo decirle que hoy tengo pruebas de que el intento de asesinato fue ordenado por John Bolton en la Casa Blanca”, aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista realizada por el periodista estadounidense Max Blumenthal de Grayzone.
El Jefe de Estado afirmó tener las pruebas de que Bolton, en coordinación con el entonces presidente colombiano Juan Manuel Santos, le dieron la tarea a Julio Borges para ejecutar el magnicidio en su contra.
“Tenemos testimonio, tenemos testigos, pruebas. Todos los autores materiales de este intento de asesinato por dron fueron capturados. Algunos de los autores operativos e intelectuales fueron capturados y todo apunta a Julio Borges en Bogotá”, ratificó.
Puntualizó que la logística, el apoyo institucional, la asistencia técnica, el apoyo de la inteligencia colombiana, apunta a John Bolton, “que tiene una mentalidad criminal, la mentalidad de un asesino”.
El presidente Maduro aseveró que los autores intelectuales, financieros y las personas que dirigieron las operaciones a través de videoconferencias viven en Miami, “están protegidos por el gobierno de los Estados Unidos y forman parte de las redes establecidas por la Casa Blanca, en este caso, por John Bolton”.
“No puedo acusar al presidente Trump, no puedo hacerlo en este momento, pero tengo toda la evidencia para acusar y solicitar una investigación histórica sobre John Bolton. Un criminal, él es un criminal, él falló”, ratificó el Jefe de Estado.
/JB