OPINIÓN | Malaverismos: La oposición sí tiene quien le escriba

Saturados por el abrumador e interesado apoyo de los medios nacionales e internacionales, la oposición se reúne de urgencia para pedir calma.

Era tan grande el retrato de Joe Biden que estaba adornando el auditórium que lleva su nombre en la quinta Caviar, que casi parecía que en cualquier momento iba a seguir creciendo para salir por el techo. Allí, en el auditórium, se iba a celebrar una nueva reunión con los líderes –así se hacen llamar ellos- de la oposición venezolana. El tema era: El descaro de los medios de comunicación aliados ante la crisis venezolana.

Mientras los miembros caídos de la oposición iban llegando, en la pantalla gigante que estaba al lado del retrato de Joe Biden, se podían ver los videos donde los terroristas de la oposición, en las guarimbas de 2017, quemaban la Dirección Ejecutiva de la Magistratura –DEM- en Chacao. Sacaban urnas y las quemaban en Los Teques. Quemaban vehículos de Mercal en Lara. Quemaban los campos de Golf en el Club Valle Arriba. Le quitaban su arma a un policía nacional y la tiraban a la Avenida Libertador. Quemaban la parada del Metrobús en Altamira. En fin, toda una antología de lo que los terroristas de la oposición venezolana habían realizado.

El moderador del acto, el primer candidato en las primarias de la oposición para el 2024, Henry Ramos Allup, tomó el micrófono y comenzó diciendo: “Yo vengo echando candela. Perdón, amigos, les digo eso porque viendo estos videos se nota que nosotros nacimos para Nerón y nos metimos a políticos”

-Eso, Ramos Allup. Esa te quedó muy  bien- gritó uno del público.

El candidato Ramos Allup siguió hablando:

Los compañeros guarimberos que quisieron entrar, les confieso que no los dejamos entrar porque nos dio miedo, no vayan a quemar también la quinta Caviar, y esa no es nuestra. Uno de ellos dijo que venían a cobrar, y lo mandamos a hablar con el compañero Zambranito.

El candidato tomó un poco de su jugo de melón con tamarindo, que le prepara la señora Críspula Salazar en la quinta La Pipa de Guatire, y siguió diciendo:

-Bueno, vamos a entrarle de frente al tema que nos trae aquí. Los compañeros de los medios de comunicación se están pasando, está bien que nos apoyen, pero que no abusen. Carajo, hasta yo, que no estudié nunca periodismo, me doy cuenta de que es descarado lo que están haciendo.  Amigos, la gente ya no es estúpida, a pesar de lo que decía Instin, según Ismael García, eso de que la estupidez es infinita. No, la gente ahora sabe cómo es la vaina. Y los estamos saturando, y el miedo es que esos medios vayan a perder lectores, porque no colocan la otra versión. La contraparte.  Siempre todo es a nuestro favor.

Se detuvo y justo en ese momento entró el excandidato a gobernador por el estado Lara, Luis Florido, y el candidato Ramos Allup lo vio y dijo:

El compañero Florido debe hacer una guarimba en el aeropuerto de Maiquetía, para evitar que salgan los aviones. Y seguro que los medios van a decir que el gobierno no deja salir al señor Florido. Ya basta de descaro, compañeros. Lo de la revista Semana, en Colombia, es descarado…

-Y El país. ABC. El Mundo, de España.- Gritó otro. 

Y La Nación y Clarín, en Argentina. Dijo otro.

Y El Espectador y el Tiempo, en Colombia- Dijo otro.

“Y El Mercurio y la Tercera, en Chile”. Dijo otro.

Y El Comercio, de Perú”. Dijo otro.

Y El Universal, de México” –Gritó otro.

Y todas las páginas web y todos los canales de televisión.- Dijo otro.

 Y etcétera etcétera –dijo el candidato Ramos Allup. Y siguió diciendo:

Así no podemos ganar la guerra, porque en los medios aliados no hay la contraparte. Es evidente que van a terminar rechazándonos, porque los medios están saturados a favor nuestro. Y nosotros que contribuimos también con la mentira. ¿Ustedes creen que alguien le va a creer a Capriles, a Leopoldo López, a Julio Borges, a Carlos Vecchio, a Antonio Ledezma?  Así que, mientras el coronel de García Márquez no tenía quien le escribiera, nosotros, en la oposición, sí tenemos quien nos escriba. Y bastante.

-Te queremos, Ramos Allup- gritó uno del público. Y el diputado García dijo:

Ni de vaina. Yo no soy golpista. Y ha concluido mi participación.

 Roberto Malaver

VTV/EL