Manifestantes antirracistas derriban y prenden fuego a una estatua de Cristóbal Colón junto a bandera de EE.UU.
En la ciudad estadounidense de Richmond (Virginia), manifestantes que protestaban contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos derribaron y prendieron fuego a una estatua de Cristóbal Colón, la cual arrojaron luego al fondo de un lago.
Alrededor de 1.000 personas se concentraron la noche del martes en un céntrico parque de Richmond, donde algunos manifestantes portaban carteles con leyendas contra el genocidio histórico que representaba esta escultura, informó RT.
Los manifestantes, con ayuda de cuerdas, sacaron la estatua de sus cimientos, para después arrastrarla decenas de metros hasta un pequeño lago mientras algunos escupían y pateaban al monumento, que arroparon con la bandera de EE.UU. para luego prenderle fuego, informaron medios locales
Antes de arrojarla al agua, los manifestantes le colgaron un letrero en el que aparecía escrito: «Colón representa el genocidio», además de otros mensajes pintados con aerosol en la base que sostenía la estatua. Esta escultura de Colón se erigió en el parque en diciembre de 1927 y fue la primera dedicada a la figura del «descubridor de América» en el sur de Estados Unidos.
Richmond ain’t playing. pic.twitter.com/tgB4tv312t
— Chelsea Higgs Wise (@ChelseaWiseRVA) June 10, 2020
Richmond, EE.UU., 9 de junio de 2020. (@marleynichelle / AP)
