Manifestantes en Yemen reafirman solidaridad con pueblos de Palestina y el Líbano

La capital de Yemen, Sana, fue colmada de millones de personas que marcharon para ratificar su compromiso con la causa de Palestina y el Líbano; durante la concentración los manifestantes izaron banderas yemeníes, palestinas y libanesas, así como fotografías de líderes mártires, para denunciar la continuas masacres, desplazamientos forzados, hambrunas y genocidio cometidos por el Estado de Israel contra el pueblo palestino.

De igual forma, denunciaron la complicidad de la comunidad internacional y el silencio de los países árabes e islámicos, que no expresaron su apoyo ni adoptaron una posición honorable para enfrentar a su eterno enemigo, la entidad sionista, y detener sus agresiones y crímenes contra el pueblo de Gaza y los pueblos palestinos y libanés.

En el acto, los asistentes manifestaron su completa disposición para enfrentar cualquier escalada por parte del enemigo estadounidense, sionista y británico, además de continuar con el apoyo a Palestina y al Líbano. De igual modo, ratificaron la defensa de la tierra, el honor y la soberanía nacional.

En la multitudinaria concentración se pudieron escuchar consignas que afirman la necesidad de enarbolar las banderas de la resistencia y de seguir el camino de los líderes mártires, para disuadir a las fuerzas de agresión y criminalidad global, hasta que se libere Al-Aqsa y todos los territorios ocupados ilegalmente por el régimen israelí.

En este sentido, los convocados renovaron el mandato absoluto al líder de la revolución, Abdul-Malik Badr al-Din al-Houthi, así como el apoyo a todas las operaciones de las fuerzas armadas yemeníes, al eje de resistencia, y a la muyahidines en Gaza y el Líbano para derrotar a la entidad sionista.

Durante, su intervención ante la multitud, el viceprimer ministro de Defensa y Asuntos de Seguridad, teniente general Jalal Al-Ruwaishan, indicó que el mundo ha sido testigo en audio y vídeo de la fealdad del crimen israelí y del genocidio que comete contra los palestinos, desde hace más de un año, en la Franja de Gaza.

Al-Ruwaishanel detalló que el crimen sionista no se detuvo solo dentro de las fronteras de Gaza, sino que se extendió a Líbano y a Cisjordania, y a pesar de todo esto, el mundo no se movió ni pestañeó. Para finalizar, destacó que ante la continuación de todo este crimen y brutalidad, el pueblo yemení seguirá en las calles de Saná, por millones, cada semana, basado en su identidad de fe, la yihad y la lealtad a los líderes mártires, en apoyo a los pueblos palestino y libanés hasta alcanzar la victoria.

Fuente: Medios internacionales

VTV/RIRV/DS/DB/