Se mantiene despliegue de seguridad frente a la pandemia de la COVID-19 en Lara
A propósito de la pandemia por la COVID-19, el Gobierno Bolivariano del estado Lara se mantiene beneficiando y atendiendo a la colectividad en materia de salud, seguridad, agua, infraestructura y servicios básicos para mejorar su calidad de vida.
Con respecto al área de salud, continúa la vacunación masiva contra el virus, en esta oportunidad se realizó la inmunización a personas de la tercera edad en el ambulatorio Don Felipe Aponte, así como la vacunación a todas las personas priorizadas que tengan enfermedades con morbilidad.
La Secretaría de Salud notificó que desde el almacén central se hizo una distribución especial a 18 centros de salud con el suministro de 99.476 unidades de medicamentos, gracias a las articulaciones con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Del mismo modo, los organismos de seguridad se mantienen firmes en la supervisión a locales comerciales, así como verificaciones en paradas de autobuses, terminales, espacios deportivos y universidades.
Es por ello que se realizaron 101 actividades de perifoneo para orientar a las personas que se trasladaban caminando y en vehículos en las zonas comerciales. Igualmente se dieron 3.277 charlas informativas, según el reporte ofrecido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara.
A la par, el Instituto Nacional de Meteorología (INAMEH), indicó cambios en el clima con el pronóstico en las próximas horas de acumulados pluviométricos que podrían aumentar los caudales de los ríos y quebradas, provocando desborde de los cauces y deslizamiento de tierras en zonas montañosas. En este particular, el equipo de Bomberos y Protección Civil se mantiene alerta para atender a las personas ante cualquier llamado de emergencia, reseñó una nota de prensa de la Gobernación de Miranda. /JML