Más de 4 millones de milicianos asumen hoy con lealtad la defensa territorial de la Patria
«Ante la amenaza del Gobierno de Estados Unidos y atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro, más de 4 millones de hombres y mujeres del pueblo se han hecho milicianos, bajo la dirección de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la participación de las promociones que hoy pasan a las reservas activas, para asumir como punto de honor, la lealtad y la defensa de la patria», así lo señaló el hasta hoy Jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional, M/G Jesús Mantilla Oliveros.
Durante el acto de ascensos conjunto de Oficiales Comando y Técnicos egresados de la Universidad Militar Bolivariana y pase a Reserva Activa de la promoción de 1987, liderada por el presidente Nicolás Maduro, el M/G Jesús Mantilla Oliveros, reafirmó que hoy al igual que hace 200 años, el imperialismo representado por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, lanza contra la patria de Bolívar y al mismo estilo del imperio español, sus arremetidas criminales, para impedir la consolidación de la Revolución Bolivariana.
Asimismo, rechazó que un minúsculo grupo de traidores junto al imperio norteamericano, han conducido operaciones por las costas y fronteras venezolanas, para intentar derrocar al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Lanzaremos las cargas de caballerías que sean necesarias, para hacer respetar la decisión de este pueblo y la Constitución y ratifico mi lealtad a la patria, ya que no es negociable con nada”, indicó.
Hizo hincapié en que la FANB tiene la altísima responsabilidad de seguir venciendo al mando del presidente Nicolás Maduro. “Un soldado patriota, no deja de ser soldado nunca, por lo tanto mi Comandante en Jefe (Nicolás Maduro) lo seguimos apoyando, para continuar venciendo”, dijo.
Por otro lado, recordó que el comandante Hugo Chávez, en el patio de Armas frente al busto del Libertador Simón Bolívar y apelando a su legado, a su obra, a su ejemplo y a su desprendimiento los enseñó a esculpir la libertad que tuvo un elevado costo en vidas, sangre, sudor y lágrimas.
De igual manera, detalló que el Comandante Chávez con sus palabras los hizo sentir que imaginariamente cabalgaron rumbo a Carabobo, Pichincha, Junín, Boyacá, Ayacucho, Bomboná, Mucuritas, El Yagual, las Queseras del Medio y La Victoria, la Batalla Naval del Lago, el relinchar de los caballos, el oleaje del mar y el olor de la pólvora, que fragó la esencia indomable, antiimperialista y libertaria.
“Chávez nos enseñó que no solo somos herederos de un ejército de un Libertador, nos enseñó que formamos parte del ejército Libertador y que por lo tanto somos esa columna de este Patio de Honor, que significa que somos la base sobre la cual descansa nuestra vida republicana, para permitir que nuestra bandera de 8 estrellas siga ondeando el viento”, señaló.
Aseveró que como soldados aprendieron que por la Patria se hace cualquier sacrificio, y así decidieron aportar su cruz, su esfuerzo y la vida de quienes por alguna circunstancia, ya partieron en el cumplimiento del sagrado deber.