Maracaibo estrena un nuevo Circuito de Prevención Integral en el sector Amalwin

Con la finalidad de impulsar la cultura, el deporte y garantizar la seguridad ciudadana a través de los Cuadrantes de Paz, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo inauguró un nuevo Circuito de Prevención Integral, ubicado en el sector Amalwin de la parroquia Luis Hurtado Higuera, donde conviven 5 mil 314 familias.

El acto de inauguración estuvo a cargo del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, quien, junto al ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, despejó la cinta inaugural y resaltó la importancia de estos circuitos que viene activando la Alcaldía en las diferentes parroquias, para impulsar la convivencia ciudadana y combatir la violencia y la inseguridad con actividades educativas, culturales y deportivas, reseña nota de prensa de la Alcaldía de Maracaibo.

Por su parte, el ministro Mervin Maldonado, extendió una felicitación a la comunidad en nombre del presidente Nicolás Maduro, y destacó que se trata de un logro del pueblo materializado con el apoyo del Gobierno a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

La directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, explicó que en las instalaciones fue activada una cancha de bolas criollas, un parque infantil y el teatrino. Se reacondicionó la cancha de usos múltiples, con la adecuación de las gradas, el cercado, las arquerías, los tableros, la iluminación y la pintura. Igualmente, se instalaron bancas públicas y caminerías, se sembraron plantas y se repararon las aceras perimetrales.

A su vez, fue aplicada la pintura interna y externa, el demarcado, la señalética, mobiliario, impermeabilización, climatización y salas de baño, además se embellecieron los salones y la fachada con murales. El módulo también fue dotado con implementos deportivos, instrumentos para la escuela de gaita y cuenta con profesores para las distintas áreas y se activaron preventores culturales, deportivos y sociales, así como oficiales de Polimaracaibo, para garantizar la seguridad de los espacios.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, mencionó que con este módulo activo se cumplió con la palabra de difunto diputado Jean Carlos Martínez. Asimismo, acotó que en plena guerra económica se pensó en brindarle a los niños un espacio para la cultura y la recreación deportiva.

También estuvieron presentes el director ejecutivo de la Alcaldía, César Garrido; el director general de Seguridad Ciudadana, Joseph Bohórquez; el presidente de la Cámara Municipal, José Sierra y la directora del Sistema Popular de Gobierno, Jessy Gascón junto con varios líderes y lideresas de la comunidad.

/maye