Maradona logró burlar bloqueo imperial al traer alimentos y medicinas a Venezuela
El astro argentino del balompié mundial, Diego Armando Maradona, ayudó a Venezuela durante la pandemia en el año 2020, al traer alimentos y medicinas para sortear el bloqueo imperial que pretendía asfixiar a las familias venezolanas, reveló este martes el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“Maradona, en ese año, nos ayudaba de una cosa increíble. Maradona logró traer mucho alimento y medicinas a Venezuela; creo que esto no lo había dicho antes”, adelantó durante la reunión con el Consejo Económico realizado desde el salón Néstor Kirchner de Miraflores, donde designó a los responsables de los 13 nuevos Motores Productivos de la nueva etapa nacional.
“Diego me dijo muchas veces, Nicolás, me decía: Tú no sabes las presiones que he recibido y quiénes me han llamado en el mundo para amenazarme. No sabes tú las amenazas que he recibido, las llamadas para que no apoye más a Cuba, para que no apoye más a Venezuela bolivariana”, relató sobre el encuentro que sostuvo el 21 de enero de 2020, en una de las visitas del astro mundial al país.
“Pero yo te apoyo y los apoyo a morir’, era la palabra que él me decía, Diego Armando Maradona, y ese día pasamos revista porque él ayudaba mucho. En ese 2020 ayudaba mucho, de cosas que hicimos en silencio, como dice José Martí, en silencio tuvieron que ser, pero fueron en silencio para que llegara el alimento que llegaba a tu casa, en la bolsita y en la caja de Clap”, advirtió el jefe de Estado.
El mandatario nacional rememoró esos actos de coraje del Pibe de Oro, pues además de su don de gente, logró ayudar a Venezuela para traer ese alimento “de forma calladita y valiente. Un verdadero amigo, el pelusa, el pibe de oro, quien resistió con la idea de la paz, la soberanía y la independencia absoluta de nuestro país”.
Maduro afirmó que la recuperación progresiva de Venezuela ha sido posible en base al esfuerzo propio, con ideas venezolanas, nacionales, latinoamericanas; en base a recursos propios. “Y se ha demostrado que es el camino, y cuando caían los misiles de sanciones y amenazas, nosotros lo que hacíamos era trabajar y trabajar y se demostró que el trabajo nada ni nadie le gana”.
Aupó a los actores económicos a avanzar, ahora, con los trece motores y en unidad con los hermanos de Cuba. “Cuba debe saber, totalmente, que ante las sanciones imperiales cuenta con la Venezuela Bolivariana para juntos producir, avanzar juntos, construir la felicidad, la prosperidad y la paz a la que tiene derecho Cuba, América Latina, el Caribe y Venezuela”.
Finalmente, el presidente constitucional calificó a Maradona como una voz poderosa, muy poderosa, que retumba en la conciencia de la juventud, de las mujeres y hombres honestos, sinceros, “que amamos el derecho a existir de nuestras patrias y de nuestros pueblos”.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/MR/DB/