Marcha feminista se llevará a cabo en Argentina
Luego de cumplirse siete años de la primera movilización, la marcha Ni Una Menos, se llevará a cabo este viernes desde la Plaza de Mayo al Congreso, en Argentina.
Esta actividad se hará bajo la consigna ¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable.
La secretaria de género de la Asociación Gremial de Trabajadoras y Trabajadores del Subte y Premetro, Karina Nicoleta, expresó que luego de dos años sin celebrar la Marcha Ni una Menos en Argentina, nuevamente estarán en las calles para llenar de contenido las mismas.
“Ante el avance de la derecha hay resistencia y lucha feminista», manifestó Nicoleta.
La implementación efectiva del derecho al aborto en todo el país, los derechos de las mujeres indígenas, la extensión del patrocinio gratuito y el tratamiento y reconocimiento feminista en la reforma judicial, son algunas de las peticiones exigidas por este grupo de mujeres.
La miembro del colectivo Ni Una Menos, Lucía Cavallero, señaló que también exigen el salario universal y justo para todas las mujeres y la retribución económica para las activistas de género en las comunidades.
VTV/DO/EMPG
Fuente: Telesur