Marchan contra Bolsonaro para reclamar una vida digna en Brasil

Más de 2.500 personas, identificadas como trabajadores, campesinos, indígenas y miembros de los sectores populares, marcharon este miércoles por las calles de Curitiba, en el sur de Brasil, en el marco de las Jornadas de Luchas por Techo, Tierra y Trabajo, informó el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

Tras marchar por la Plaza Rui Barbosa hasta el Centro Cívico, un grupo de representantes de cada comunidad y representantes del poder ejecutivo estadal, del poder judicial y de las universidades federales sostuvieron un encuentro para una Audiencia Pública de negociación, reseñó TeleSUR.

El integrante de la dirección del MST en Paraná, José Damasceno, consideró que la manifestación es parte de una construcción colectiva entre trabajadores rurales y urbanos.

“La luz al final del túnel nunca se apagó, aún en un período difícil, de duro cruce, siempre mantenemos la voluntad de luchar, de vencer, y nunca olvidamos nuestra historia y nuestros orígenes. Por eso, la esperanza es necesaria y ganar es posible”, aseguró.

Según Damasceno, el contexto actual de Brasil es de reanudación de las luchas populares. “En este momento, en toda la sociedad brasileña hay una reanudación (…) estoy seguro de que venceremos”, aseveró.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/ADN