Gobernador Marco Torres inspeccionó subestaciones eléctricas en la entidad aragüeña

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, continuó el despliegue, inspección y chequeo en tres de las principales subestaciones eléctricas de la entidad.

Estas jornadas se realizaron a propósito de los ejercicios Cívico-Militares “Ana Karina Rote 2019”, con la finalidad de monitorear el buen funcionamiento del servicio de suministro de energía eléctrica en la región, reseñó nota de prensa de la Gobernación de Aragua.

El gobernador recordó que en el estado se encuentran 28 subestaciones, donde los trabajadores de Corpoelec son acompañados por un responsable, a fin de ejecutar un trabajo de manera articulada.

“Seguiremos desplegados en la Aragua potencia, en la Aragua Cuna de la Revolución, apoyando a todos los sectores, para la inclusión de los chavistas y de los no chavistas, es la orden de nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, apoyar a todos los sectores”, indicó. 

Asimismo destacó que no solo se estará atendiendo el tema de la electricidad, sino también el tema del abastecimiento de agua potable.

 Estas labores permiten seguir avanzando luego del ataque al Sistema Eléctrico Nacional, ocurrido el pasado jueves 7 de marzo, en la Central Hidroeléctrica «Simón Bolívar», ubicada en la represa de Guri del estado Bolívar, dirigida por la derecha venezolana y el imperio norteamericano, que perturbó la paz de Venezuela.

El equipo multidisciplinario recorrió las subestaciones San Vicente, San Ignacio y San Jacinto, donde se están realizando importantes trabajos de mantenimiento y seguridad, para así garantizar un eficiente servicio.

Durante el despliegue, el primer mandatario regional estuvo acompañado por el comandante de la  Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Aragua, Ricardo Nicodemo Ramos; por la secretaria general de Gobierno, Mary Romero; junto integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana; de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), así como de trabajadores de Corpoelec y el equipo de FundaAragua. 

Saboteo de agua en el municipio Libertador

El gobernador Rodolfo Marco Torres mencionó que este sábado fue interrumpido el buen funcionamiento del sistema de distribución agua potable en una de las tomas del municipio Libertador.

Aseguró que esta interrupción de la válvula es parte de los ataques para seguir interrumpiendo el suministro de agua potable. 

El mandatario subrayó que seguirán visitando los principales puntos para constatar la falta de presión del servicio y la falta de suministro en las zonas altas, “es parte de la presurización del segundo motor en el municipio Guacara del estado Carabobo, en la zona del Pao, la instalación de la segunda bomba para que de este modo arranque y suministrar agua en todo el estado Aragua”.

La toma está ubicada en la avenida Los Aviadores, sentido Maracay – Palo Negro, donde gracias a los trabajos de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), fue restaurado el mismo día.

FANB seguirá desplegada en la entidad

Por su parte, el comandante de la ZODI Aragua, Ricardo Nicodemo Ramos, enfatizó que en el marco del ejercicio militar Ana Karina Rote 2019, continúan contribuyendo con el pueblo aragüeño, en la protección de los servicios básicos.  

Recalcó que hasta el momento se encuentran desplegados a lo largo y ancho del territorio, unos 3 mil hombres, para articular la integración Cívico-Militar, supervisando las 28 subestaciones del estado.

Aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está desplegado en los 18 municipio y 50 parroquias, aportando para la paz y tranquilidad del pueblo.

“Este pueblo esta articulado junto al gobernador, salimos de nuestros cuarteles a llevar paz al pueblo, tengan en la conciencia que no descansaremos, y no solo es ahora, sino que constantemente estaremos articulando con patrullajes diurnos y nocturnos supervisando los puntos críticos en el territorio”, precisó. /LM