María Alejandra Díaz: Gobierno de Colombia prestó su territorio para agredir a Venezuela

“Desde el punto de vista internacional, el gobierno de Colombia prestó su territorio para agredir a otro Estado. Y según el Estatuto de Roma se podría considerar delito y en mi opinión eso ya está comprobado”, sentenció la abogada y constituyente María Alejandra Díaz.
“Todo eso fue una puesta en escena para provocar desde Colombia, que permitiera justificar una intervención de carácter militar contra Venezuela”, explicó durante una entrevista en el programa Con Amorin, que transmite VTV.
Recordó que este fin de semana, el Gobierno de Iván Duque se prestó para atacar a la nación soberana de Venezuela, a sus organismos de seguridad, al pueblo pacífico, su paz y tranquilidad, y fracasó estruendosamente.
#EnDirecto🔴 | Presidenta de la comisión DD.HH ANC @mariaespueblo: El Estado colombiano pudiera ser acusado por actos de agresión ante la Corte Penal Internacional y su presidente ser castigado porque son firmantes de un tratado #SeguridadPorLaPaz pic.twitter.com/meHlEpnxFt
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 25 de febrero de 2019
Advirtió que las provocaciones comenzaron desde el mismo instante del supuesto concierto musical. “Esperaban 100 mil personas para lanzarlas a Venezuela”, pero tampoco esta meta la consiguieron, aunque los grupos violentos actuaron con saña.
Lamentó que entre estos terroristas se encontraran dirigentes y simpatizantes de la oposición venezolana, que actuaron cobardemente desde Colombia.
“Es una derrota táctica interna de la oposición y una derrota estratégica de la injerencia de EEUU”, resumió, al determinar que la masacre que buscaban en la frontera no la lograron.
Crisis provocada por la derecha:

Díaz consideró que la crisis que atraviesa Venezuela ha sido generada por la propia derecha a lo largo de 20 años, desconociendo la Constitución y las leyes.
“No se han conformado de ser financiados sino que se alían con esa potencia para invadir a la nación”, recordó.
“El protocolo de invasión, ante esta derrota, no logró quebrar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). allí vimos la unión, el sello protector que Hugo Chávez nos legó con el pueblo y los militares defendiendo a la Patria”.
Alertó, sin embargo, que las amenazas siguen latentes y hay que extremar las precauciones y tener mucho cuidado de ahora en adelante, porque tratarán de “balcanizar” la frontera colombo-venezolana.

“Es mucho más peligroso ahora, el ataque será por otros escenarios. Porque quien está detrás del plan es la potencia bélica más genocida de todos los tiempos de la humanidad”.
La Constituyente venezolana denunció que el mandatario norteamericano, Donald Trump ha dicho que no permitirá que el Socialismo Bolivariano se fortalezca porque eso favorecería a los pueblos. “Él recuperó el discurso de la Guerra Fría, en su plan de recolonización de lo que ellos consideran su patio trasero”.
Sobre la situación de Trump en EEUU, donde el partido Demócrata ha mostrado intentos para destituirlo a través de un Juicio Político (Impeachment), confesó que no sabe qué será peor para Venezuela. “No sé cuál es más peor, si el ala Clinton o Trump. Ambos son peligrosos”.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que el discurso entreguista de la derecha nacional provocó el efecto contrario en los venezolanos.
Dijo que en las filas del chavismo e incluso en sectores de la oposición nacionalista se creó una cohesión para defender la Patria y el territorio de agresiones extranjeras.
“Vemos el resultado con la falsa ayuda humanitaria que fracasó. Fue una derrota táctica interna de la oposición”, reiteró. /JML