Maricarmen Marcano es la nueva Reina del Carnaval Turístico e Internacional Juangriego 2019
Este sábado la jovencita Maricarmen Marcano resultó electa como Reina del Carnaval Turístico e Internacional Juangriego 2019 por parte de la Asociación Pro Carnavales de Marcano (Aprocam) en ese municipio de Nueva Esparta.
La alcaldesa bolivariana Karina Aguilera entregó la corona a la nueva soberana de las fiestas del Rey Momo, en un alegre y majestuoso evento que se llevó a cabo en la Lonja Pesquera, informó el ayuntamiento en nota de prensa.
La nueva soberana, quien estuvo acompañada de Jhoraimir Enez, Reina del Carnaval 2018, también ganó las bandas de mejor traje de fantasía, actitud, y prensa.

El cuadro de honor lo completó Floriannys Pacheco (Península de Macanao), electa como Miss Turismo; Valentina Maneiro (Díaz), quien ganó la banda de Miss Cultura, y Robirt Fuentes (Antolín Del Campo), quien obtuvo el título de Miss Deporte.
El jurado calificador estuvo integrado por orfebres, reinas de belleza, diseñadores, periodistas, empresarios. Los resultados fueron totalizados por la mesa técnica conformada por personal de Informática de la Alcaldía de Gaspar Marcano.
Maricarmen Marcano, representante del municipio Gómez fue electa como la Reina Aprocam 2019.
La alcaldesa @krina_aguilera impuso la banda a la nueva soberana y la señorita Jhoraimir Enez, Reina del Carnaval 2018 colocó la corona a la señorita Maricarmen.#CarnavalesEsAlegría pic.twitter.com/kCbMbIv6Yf
— Alcaldía de Gaspar Marcano (@AlcaldiaGasparM) 3 de marzo de 2019
Alegría y diversión
Las nueve candidatas participaron en un show de baile, al son de ritmos tropicales junto a las escuelas de danza Habana Salsa Club, Perlas y Corales, y Danza Corporativa, bajo la dirección del profesor Luis Verde.
El desfile de trajes de fantasía fue un momento emotivo. Las candidatas mostraron hermosas creaciones con las cuales resaltaron elementos autóctonos de la región insular como los tejidos de mapire y cogollo, los símbolos naturales, así como otros aspectos de la cultura venezolana.
Con un extraordinario show de baile a se dio inicio al acto de Elección y Coronación de la Reina del Carnaval #Juangriego 2019.
Las 9 Candidatas bailaron al son de ritmos tropicales junto a varias escuelas de danza bajo la dirección de Luis Verde #VenezuelaDisfrutaElCarnaval pic.twitter.com/LjY2WRtfb5— Alcaldía de Gaspar Marcano (@AlcaldiaGasparM) 3 de marzo de 2019

El público se deleitó con las presentaciones musicales de las agrupaciones Gema, que puso a bailar a todos al son del merengue; Generación, con un repertorio de baladas románticas y Dígito, un grupo de pop que disfrutaron las más jóvenes.
Además participó el cantante Charlie Rodríguez, quien acompañó a las candidatas durante el desfile en traje de gala.
También acompañaron en el evento las Reinas del Carnaval 2018, Jhoraimir Enez, Yonaily Guerra y Alondra Leandro, así como las representantes de la sexodiversidad.
Estuvieron presentes el alcalde del municipio Gómez, Villaba Freddy Serrano; la legisladora del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta Ruddy Rodríguez; el presidente del Concejo Municipal de Gaspar Marcano, Álvaro Gutiérrez y demás concejales, así como el tren ejecutivo de alcaldía Gaspar Marcano.
#CarnavalesFelices2019 | Ven a #JuanGriego y disfruta de los desfiles de carrozas, comparsas y trajes individuales en un ambiente cargado de alegría y mucho colorido#ZúmbateDelPortachueloPaBajo@NicolasMaduro @DanteRivasQ @krina_aguilera @minturvenezuela @minculturave pic.twitter.com/4VNudHHfvX
— Alcaldía de Gaspar Marcano (@AlcaldiaGasparM) 3 de marzo de 2019
/JB