Celebrado Día de la Marina Mercante en La Guaira

Conversatorios, ofrendas y actividades culturales, formaron parte del cronograma especial cumplido a propósito del Día de la Marina Mercante, que tuvo lugar en la sede de la Universidad Marítima del Caribe, ubicada en la parroquia Catia La Mar, estado La Guaira.

Los festejos fueron inaugurados por el vicerrector de la UMC, capitán Edgar Rodríguez, acompañado de las autoridades académicas del recinto.

«Hoy festejamos otro aniversario de esta gran institución como lo es la Marina Mercante, nacida en Macuto en 1.811 a través de un decreto», dijo en declaraciones recogidas por AVN.

La jornada comenzó con una misa frente a la Churuata del Alma Mater. Posterior a la homilía, se iniciaron los actos conmemorativos con entrega de una ofrenda floral al busto de Simón Bolívar, Padre de la Patria y la presentación de la Coral de la institución.

Estudiantes de los últimos años de la carrera marítima asistieron a una charla informativa sobre los inicios de la actividad mercante y sus aspectos básicos.

Celebrado Día de la Marina Mercante en La Guaira
Foto Universidad Marítima del Caribe

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP