Trump: Mark Morgan pondrá más mano dura en el Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo a Mark Morgan como nuevo director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de ese país. (ICE, por sus siglas en inglés).
Morgan vuelve a desempeñar un cargo en la administración norteamericana después de ejercer como jefe de la Patrulla de Aduanas durante los últimos meses de la presidencia de Barack Obama, reseña Europa Press.
El nuevo designado de Trump reemplaza al director en funciones del organismo, Matthew Albence, quien a su vez sustituyó en el cargo a Ronald Vitiello dado que el presidente estadounidense buscaba «una mano más dura en inmigración».
El anuncio de Trump fue calificada por el propio magnate como una decisión acorde con una «política migratoria fuerte, sólida y justa».
Las detenciones en la frontera sur de EE.UU. han aumentado a pesar del endurecimiento de las políticas migratorias. Como se recordará a principios de abril, Trump cesó a su secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y a otros altos cargos del departamento de inmigración.

Lea también: