MARM, robot de tres patas pensado para ayudar astronautas

Se ha completado la fabricación del prototipo de un nuevo modelo de robot, llamado MARM. El nuevo robot puede caminar con sus tres patas, pero también se desenvuelve bien en la ingravidez del espacio, donde puede transportar módulos de carga útil de un sitio a otro de una estación espacial o nave. El robot está pensado para ayudar a los astronautas en tareas de mantenimiento durante misiones en el espacio o, en el futuro, en otros mundos.

Aunque lo que llama más la atención en él a primera vista es que posee tres patas en vez de cuatro o dos, el ámbito de aplicaciones para el que ha sido diseñado es también poco usual: ayudar a astronautas fuera de la Tierra.

El prototipo del MARM se probará en un simulador físico antes de desarrollar la versión apta para el espacio.

El robot ha sido diseñado y fabricado por el IIT, en colaboración con las empresas Leonardo S.p.A de Italia y GMV de España, en el marco del proyecto MIRROR, financiado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y orientado a desarrollar herramientas para ayudar a los astronautas en la instalación, inspección, mantenimiento y reparación de infraestructuras espaciales.

VTV/CC/CP

Fuente: NCYT de Amazings