Marruecos clasifica a los cuartos de final del Mundial tras eliminar a España

La selección de Marruecos hizo historia al clasificar por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo tras eliminar a España 3-0 en la tanda de penaltis, en partido disputado este martes en el Estadio Education City, reseñaron medios deportivos.

Luego del 0-0 en los 90 minutos y en el tiempo suplementario, el equipo africano fue más eficaz y eficiente que el europeo. Para Marruecos marcaron Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Hakimi. Badr Benoun fue quien no pudo porque le atajó el guardameta español Unai Simón.

Por su parte fallaron por España Sarabia, Soler y Busquets.

El conjunto ibérico dominó el partido y en los penales no dominó los nervios.

De esta forma los dirigidos por Luis Enrique quedaron eliminados del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Ahora Marruecos espera por el ganador del partido entre Portugal y Suiza.

Resumen del partido

El primer tiempo se jugó en un clima sumamente expectante. España como era de esperarse  manejó la pelota, pero le costó horrores generar situaciones de peligro. La más clara fue un pase larguísimo para Marco Asencio. El 10 se quedó sin ángulo y su remate dio en la parte externa de la red.

Marruecos tenía una fórmula para desequilibrar. Abrir la pelota a la izquierda y promover el uno contra uno de Sofiane Boufal, un gambeteador serial, que entregó buenas demostraciones e hizo delirar a la tribuna. Bufal metió además un centrazo que no pudieron aprovechar sus compañeros en el área chica. Antes, Noussair Mazroui metió bombazo desde afuera del área. España cerró la etapa preocupada porque su sistema 4-3-3 no le generaba profundidad.

En el segundo tiempo, esa posesión de España era cortada con infracciones de Marruecos. Y así hubo varios tiros libres en la zona cercana al área. En una de las más claras, Dani Olmo desplegó un derechazo que logró detener el arquero Bono.

Y el DT Luis Enrique activó el plan Álvaro Morata para darle referencia al ataque. Y en Marruecos se apagó Boufal y todo era dominio europeo.

Fue impresionante cómo el partido se jugaba en el campo de Marruecos. Ya no había esquemas. Era un 10 de España contra 11 de Marruecos. El arquero Unai Simón era un espectador de esa función de posesión. Marruecos había abandonado el ataque.

Por su parte, España mantenía su plan de dar pases y pases hasta encontrar un resquicio. Nada de pelotazos. Nada de patear de afuera. Pases, pases, pases, pero nada que llegaba el gol.

En ese show del pase, el que pudo soltarse fue Morata, quien (como Ascensio en el primer tiempo) se quedó sin ángulo para cruzar un derechazo. El mismo Morata después habilitó a Nico Williams, quien se topó con 100 piernas que le impidieron que rematase a la red.

En la última de los 90, Bono manoteó un intento de Olmo.

En el alargue, los dirigidos por Walid Regragui accionaron para llegar a los penales, y finalmente a España, le faltó precisión. Como a Pablo Sarabia, quien tuvo en sus pies el último chance del partido.

Fuente: Medios deportivos.

VTV /CP