Martín Pérez brilla en su primera aparición en los campos primaverales

Martín Pérez y los Medias Blancas de Chicago se necesitan mutuamente. El venezolano necesita un equipo que lo considere un «as» en su rotación y el equipo, un lanzador con la experiencia del criollo, que ayer tuvo su primera apertura en el Spring Training 2025.

El pitcher se enfrentó a los Guardianes de Cleveland en la victoria por 4-2 de su equipo, con una buena actuación del tercera base venezolano Lenyn Sosa. Lanzó por espacio de dos innings completos, donde permitió un solo hit y ponchó a dos bateadores.

El primer inning fue titubeante para Martín Pérez. Comenzó al recibir el indiscutible de Steven Kwan hacia la segunda, donde fue desviado por el mismo pitcher y luego golpeó a Tyler Freeman. Sin embargo, logró recuperarse para salir del episodio con un abanicado, un elevado a los jardines y un roletazo por tercera.

El segundo y último episodio para el lanzador zurdo fue mucho mejor y se mostró más dominante. Puso a batear a su coterráneo Gabriel Arias y a Juan Brito para dos rodados al campo corto; mientras que ponchó parado a Dom Núñez para cerrar la entrada y su primera participación en los entrenamientos primaverales.

Para Martín Pérez es su Spring Training número 13, donde tiene efectividad de 3.90 y WHIP de 1.35 en 38 presentaciones con siete triunfos y 12 reveses. El antesalista Lenyn Sosa fue protagonista en la victoria de los patiblancos, se fue de 3-2 con un doble, un sencillo y dos empujadas, esto luego de haberse ponchado en su primer turno al bate.

Fuente: Líder 

VTV/DR/CP