Más de 100 adultos mayores recibieron segunda dosis de la vacuna Sputnik V en Carrizal
Desde el día lunes 24 de mayo han sido inmunizados más de 100 adultos mayores con la segunda dosis de la vacuna contra la prevención del COVID-19, en las instalaciones del ambulatorio Beata Madre Carmen Rendiles de la jurisdicción, mediante la Dirección de Salud de la alcaldía del municipio Carrizal,.
Alejandro López, Secretario de Gobierno explicó que estas inmunizaciones se están haciendo posibles, gracias a las gestiones realizadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda Héctor Rodríguez y el alcalde del municipio Farith Fraija.
“El pasado mes de marzo logramos que nuestros abuelos recibieran la primera dosis y gracias a las políticas en materia de salud del gobierno ejecutivo, regional y municipal, en este mes pudimos inmunizar a los adultos mayores con la respectiva segunda dosis”.
En tal sentido, recalcó que el censo proviene del Sistema Patria, en la que cada inyección viene con el nombre y apellido de la persona, además que las planillas que deben llenar son facilitadas por la gobernación del estado para llevar el control de las mismas.
De igual manera, recordó que a las personas que están siendo vacunadas se les hace un monitoreo posterior, esto para tener conocimiento de cómo se encuentran después de haber recibido la inmunización.
Declaró que el objetivo es vacunar en un 100% a las personas de la tercera edad. Asimismo culminó expresando que Carrizal les abre los brazos a los adultos mayores del municipio Los Salías, para que sean vacunados en el ambulatorio de la jurisdicción.
Judith Pérez habitante de los Salías le dio las gracias al Gobierno Nacional y el alcalde Farith Fraija, por permitir que los adultos mayores recibieran la vacunación en Carrizal, ya que en el municipio donde hacen vida están abandonados desde hace tiempo.
Hermán Vergari, residente de Carrizal agradeció el apoyo de todos. «Gracias a mis amigos de Transcarrizal que me fueron a buscar hasta mi casa, me brindaron el apoyo de traerme hasta el ambulatorio, es un trabajo de todos».
/CP