Más de 300 familias del estado Mérida reciben proteína animal a través de PDVAL

El Poder Popular organizado a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con apoyo de la Misión Alimentación en Mérida, garantizan la distribución de rubros proteicos, enmarcado en el Plan Nacional de Distribución de Proteínas, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

En esta oportunidad, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos  (PDVAL) en Mérida, distribuyó más de 900 kilogramos de rubros alimenticios, en la comunidad de La Milagrosa, populoso barrio de la parroquia Milla, en el merideño municipio Libertador. Allí, 320 familias fueron atendidas a través de la entrega de carne y mortadela.

La habitante del Sector Cristo Rey, Sandra González, expresó su agradecimiento por la entrega realizada, “gracias al aporte que hace el Gobierno Bolivariano, nosotros en esta comunidad estamos tranquilos, porque nos llegan regularmente los combos de proteína. Esto nos ayuda a estar tranquilos en casa en medio de esta pandemia”. Además afirmó que muchos vecinos de su comunidad respetan y orientan a otros a cumplir con las normas de prevención contra la COVID-19.

La labor realizada por la Milicia Bolivariana es fundamental para el control de la distribución de los alimentos. José Rodríguez, habitante de la zona y Sargento 2do de este importante componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), afirmó: “yo como habitante de esta comunidad y miliciano, tengo la responsabilidad por velar el cumplimiento de las normas de prevención contra el Coronavirus y el orden en la entrega de los alimentos. De esta forma garantizamos la entrega, para que nuestros vecinos no salgan de sus casas”.

Por su parte, el Jefe estadal de PDVAL en la entidad merideña, José Leonardo Gutiérrez,  añadió que la distribución de la proteína se ha realizado en un 100% de la planificación, abarcando dos municipios cada semana. “Llevamos alimentos al municipio Libertador y al municipio Sucre, con un total de 1.876 familias y más de 5.400 kilogramos de alimentos distribuidos. Aparte de eso, iniciamos desde la primera semana de agosto, la modalidad La Bodega va a tu Casa,  con la realización de tres jornadas  de atención en dos municipios con la distribución de  más de 700 kilogramos de alimentos de primera necesidad, como lo es: pasta, arroz, aceite, azúcar, leche, caraotas, Nutrichicha, entre otros”.

/maye