Más de tres millones de combos CLAP fueron distribuidos en Trujillo

En el año 2022, en el estado Trujillo se lograron acortar los ciclos de entrega de bolsas de comida, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y las acciones que adelanta el gobernador Mayor Gerardo Márquez mediante la Distribuidora Trujillana de Alimentos (Distal).

El presidente de Distal, Daniel Pernía, detalló que durante este año se han entregado más de tres millones 170 mil combos; 747 mil 613 combos más que en el mismo período del 2021. Además, se distribuyeron 440 toneladas de proteína; 415.93 toneladas más que en el 2021.

«En este año de gobierno, según las orientaciones de nuestro líder Gerardo Márquez, hemos enrumbado a Distal hacia la seguridad alimentaria, siempre de la mano del pueblo para satisfacer las necesidades», añadió Pernía.

Además, agregó que el año pasado la organización recibía apenas 198 mil bolsas de alimentos que generaba que la frecuencia de distribución fuese más larga. «Hoy llegan 314 mil bolsas, mejoró sustancialmente el plan de entrega», expresó

Durante este 2022 también se ejecutó un plan de recuperación de vehículos que permitió la optimización de la distribución del recurso. Además, dijo que se reactivaron los programas sociales para llevar los alimentos a los hospitales del estado Trujillo y a los geriátricos que tenían hasta siete años sin recibirlos, indica nota de prensa. 

Asimismo, explicó que en el 2022 se logró la habilitación de la sede de Distal en el municipio Valera, en cuatro meses y medio, con un galpón asociado y una capacidad de entre 20 y 30 mil bolsas, «allí mismo se realiza el proceso de recuperación de los combos que permite que sean retornadas en buen estado (…) Para Distal, es prioridad la armonía con los jefes de calle y comunidad que son los caballitos de batalla y completamos la distribución para pagar la deuda social», acotó.

VTV/MQ/EMPG