Casi 5 millones de personas han contestado Encuesta del Sistema Patria para culminar año escolar a distancia
Hasta este martes 14 de abril, más de 5 millones de personas han contestado la Encuesta del Sistema Patria para culminar el año escolar a distancia, como medida de la cuarentena decretada ante la pandemia global del Covid-19, informó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.
Destacó que el total de opiniones expresadas de los 5 millones de personas, representa que “más del 92% están de acuerdo con culminar el año escolar con esta estrategia de Educación a Distancia, al igual que más del 94% respalda el Portafolio como estrategia de evaluación, y más del 66% está de acuerdo en que las tareas y los trabajos asignados sigan siendo priorizados junto a los contenidos y los procesos de evaluación”.
Explicó que la Encuesta Escolar a través de la Plataforma Patria está en pleno desarrollo, al tiempo que catalogó de exitosa la participación de todos los representantes del país.
Istúriz recalcó que son 8 millones de personas consultadas, los padres que tienen hijos en edad escolar, los cuales están registrados en la Plataforma Patria, al tiempo que aseguró que todos los colegios privados, públicos, subvencionados, distritales, estadales y nacionales que pertenecen al Ministerio de Educación están asumiendo la Educación a Distancia para culminar el año escolar.
“Todos se rigen a la misma orientación, pero es importante para nosotros que todos nos apoyemos en las distintas plataformas de la comunicación”, destacó.
Invitó a los padres, madres, representantes, maestras, maestros y al personal docente de todo el país, a ingresar al portal Web del Ministerio de Educación y acceder a La Biblioteca Digital, y allí encontrarán toda la colección Bicentenaria y una serie de libros, que son importantes.
“Todos los elementos que podamos aportar y apoyar los combinamos para brindarle a nuestros muchachos la educación que necesitan”, finalizó.