Más de 600 mil cilindros de gas se han distribuido en Monagas

Durante el primer trimestre de este 2025 fueron distribuidos 603 mil 973 cilindros en el Estado Monagas en sus diferentes presentaciones, para atender un total de 490 mil 759 personas en toda la entidad, así lo informó la Autoridad Única de Gas de esta región, Marcel Salazar, quien indicó que la entrega fue realizada por la empresa Gases de Maturín (Gasmaca).

La misma se efectuó por presentación de equipos: 477 mil 527 unidades con capacidad de 10 kg. De las bombonas de 18 kg se logró la distribución de un total de 103 mil 364, de 27 kg la cifra se ubicó en mil 939 y de 43 kg el número fue de 21 mil 143, para un total de 603 mil 973 cilindros comercializados de enero a marzo de este 2025.

Sistema de distribución

“Gracias a las políticas que implementa el Gobierno Bolivariano, el gobernador Ernesto Luna, continua fortaleciendo el sistema de distribución del servicio de gas doméstico para los monaguenses, ofreciendo un total de 490 mil 759 atenciones en la entidad”, detalló Salazar.

El funcionario resaltó que durante este primer trimestre del año 2025, el despacho a granel fue de 871 mil 830 litros para dinamizar la atención en los sectores comercial, residencial, automotor e instituciones del Estado, para un total de 15 millones 856 mil 690 litros de gas licuado en todo el estado Monagas, a través del retiro de 404 cisternas de las fuentes de suministro de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Fuente: Gobernación de Monagas

VTV/ND/DS/DB/