Israel pide aprobación de ley que permita cerrar cadenas de noticias extranjeras
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió a la knéset (parlamento israelí) que se apruebe la denominada ley Al Jazeera, que daría a su gobierno el poder de cerrar cadenas de noticias extranjeras, mediante un comunicado del partido Likud que él encabeza, se dirigió al presidente de la coalición gubernamental, Ofir Katz, para pedirle que garantice la aprobación del proyecto de ley en su segunda y tercera lectura.
A través de un comunicado, el partido Likud afirmó que el primer ministro habló con el presidente de la coalición gubernamental, Ofir Katz, para pedirle que garantice la aprobación del proyecto de ley en su segunda y tercera lectura, «actuar inmediatamente para cerrar Al Jazeera».
En caso de aprobarse, el proyecto de ley otorgará al primer ministro y al ministro de Comunicaciones la autoridad para ordenar el cierre de medios extranjeros que operan en Israel y confiscar sus equipos si se cree que representan «un daño real a la seguridad del Estado».
El proyecto de ley fue aprobado en primera lectura en el pleno de la knéset en febrero y fue aprobado para su segunda y tercera lectura tras un extenso debate en el Comité de Seguridad Nacional parlamentario.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Sputnik
VTV/WIL/EMPG