Más de 1.200 protestas se dan en EE.UU. y otros países contra políticas de Trump y Musk
Este sábado se llevarán a cabo más de 1.200 manifestaciones en los 50 estados de EE.UU. y en al menos seis países, en una de las mayores jornadas de protesta contra las políticas del presidente Donald Trump y el empresario Elon Musk. Los manifestantes buscan expresar su rechazo a las recientes medidas ejecutivas que, según denuncian, amenazan derechos sociales y libertades civiles.
Organizadores como Indivisible, MoveOn y Working Families Party convocaron las movilizaciones para rechazar lo que califican como un intento de imponer una visión ultraconservadora en políticas públicas.
«No queremos sus manos sobre nuestra democracia, escuelas o comunidades», declaró Ezra Levin, cofundador de Indivisible. Entre los participantes destacan sindicatos como Service Employees International Union (SEIU), grupos de derechos LGBTQ+ como Human Rights Campaign y organizaciones ambientalistas como Greenpeace.
Además de las concentraciones en EE.UU., se esperan manifestaciones en Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, México y Portugal. En Washington, una de las mayores protestas tendrá lugar en el National Mall, donde también se sumarán grupos pro-palestinos en rechazo al apoyo de Trump a la ofensiva israelí en Gaza.
La portavoz adjunta Liz Huston negó que Trump planeé recortes a programas sociales: «El presidente siempre protegerá la Seguridad Social y Medicare para los estadounidenses que los necesitan», afirmó, acusando a los demócratas de «priorizar inmigrantes ilegales».
Fuente: Medios internacionales
VTV/SB/CP