Más de 15 mil funcionarios desplegados en Carabobo para seguridad en Semana Santa

A propósito del inicio de la Semana Santa, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, lideró la activación de un amplio despliegue de seguridad desde el Fuerte Paramacay, ubicado en el estado Carabobo, operativo que tiene como objetivo garantizar la tranquilidad y el disfrute de los ciudadanos durante el asueto vacacional de la Semana Mayor decretado por el Gobierno nacional.

Con más de 185 mil funcionarios desplegados en todo el país, y 15 mil 403 específicamente en el estado Carabobo, el operativo busca no solo garantizar la seguridad y la paz, sino también cuidar el disfrute de propios y visitantes.

El despliegue cuenta con la participación de diversos organismos de seguridad, entre ellos la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), y otros entes que trabajan en conjunto con el pueblo a lo largo y ancho del territorio nacional, además, se suma el Poder Popular, representado por comunas, consejos comunales, Cuadrantes de Paz y la Milicia Bolivariana, como un componente extraordinario.

Instituciones como el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), el Ministerio del Popular para el Deporte (MPPD), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y otras entidades están involucradas en la atención integral de los venezolanos y venezolanas durante este período.

Atentos ante planes de la ultraderecha

El también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que los organismos de seguridad están en alerta las 24 horas, los 365 días del año, preparados para actuar ante cualquier amenaza. Además, denunció que se han recibido informes sobre posibles intentos de la ultraderecha de atentar contra los fieles que participan en actividades religiosas, especialmente durante la Semana Santa.

«Desafortunadamente, hay gente que tiene sueños violentos que terminan en pesadilla. Si alguien intentara hacer algo contra la paz de Venezuela, se le va a convertir en pesadilla», afirmó.

Ordenó a los hombres y mujeres de armas, tener cero tolerancia con los violentos e instruyó redoblar la seguridad en las iglesias y templos.

«Bueno tenemos que estar pendientes, porque esta gente (la derecha extrema) nos ha demostrado que no es buena, nos ha demostrado que está llena de odio, pero sobre todo hoy día nos demuestran que están desesperados y desesperadas sobre todo desesperadas ante tanto fracasos continuos», apuntó.

Finalmente, enfatizó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se ha caracterizado por ser un luchador por la paz del país. «Uno si pudiera ponerle un calificativo a Nicolás Maduro es el de Presidente de la Paz, por sus llamados continuos y reiterativos a la paz», aseguró. 

VTV/RIRV/DB/