Despistaje masivo y personalizado ha abordado más de 50% de las academias de beisbol en el país
El ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes, Pedro Infante, informó que el plan de pesquisaje masivo y personalizado ha abordado hasta este lunes más de 50% de las academias de béisbol en el país.
Durante un contacto telefónico en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), precisó que la instrucción del presidente Nicolás Maduro es abordar las 154 academias de béisbol en el territorio nacional, luego que una escuela del estado Nueva Esparta propiciara el mayor foco de contagio registrado hasta la fecha, luego de inclumplir la cuarentena, social, colectiva y voluntaria adoptada para proteger al pueblo de la Covid-19.
Recordó que el 12 de marzo se emitió un comunicado como decreto complementario sobre la suspensión de todas las actividades deportivas en el país. «Ya tenemos el reporte de al menos 26 academias con un grupo pequeño de entre 4, 6 y 8 atletas. Estamos haciendo un despistaje de todas estas», añadió.
«La ambición y el deseo económico de una Junta directiva que esos mismos días, el 14 de marzo específicamente firmó a un pelotero y tenía un compromiso para el 16 y 17 de abril de lo que llaman un «tryout», mantuvieron su agenda deportiva para vender a los jugadores», reiteró Infante para explicar el caso del foco de contagio en la entidad insular que a la fecha suma 41 casos positivos y por lo que se decretó un toque de queda desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:o0 am del día siguiente.
En lo que respecta a otras disciplinas deportivas, aseguró que realizan esfuerzos para repatriar a un grupo importante de atletas venezolanos cuya coordinación se está resolviendo con los Ministerios de Deportes y los Comités Olímpicos en medio de esta pandemia que azota a la humanidad.